domingo, 18 de octubre de 2020

2 Contaminación y Cambio climático.

La "lucha contra el cambio climático" ha acaparado todos los protagonismos desde que ciertos políticos comenzaron a proponerla
La situación hoy es casi religiosa y ¡cómo no! polarizadora, algo así como:
Si crees que el cambio climático es el problema ambiental más acuciante eres un perfecto progresista, si no crees que sea uno de nuestros mayores problemas eres un poco facha.(independientemente de la cantidad de CO2 que produzcas).
Quizá ni los progresistas ni los fachas (si es que aún existen ambos) tengan razón sobre este tema, en primer lugar porque seguramente ni los unos ni los otros saben lo que es el cambio climático.

Casi una década después y ante el cariz que están tomando las cosas yo vuelvo a incidir sobre el problema de la contaminación que me parece muchísimo más importante y de paso he intentado explicar de una forma sencilla el "problema del cambio climático" que en realidad es un asunto muy complejo en el que influyen muchos factores, por lo que ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo sobre su magnitud y repercusiones Lo he hecho en otro de mis blogs  CURIOSIDADES CIENTÍFICAS. que curiosamente es uno de los blogs que más visitas recibe de los que yo mantengo actualmente.

He pensado que a lo mejor es interesante publicar en este blog de CONTAMINACIÓN las entradas que he publicado en el de CURIOSIDADES CIENTÍFICAS relacionadas con el tema del cambio climático y la contaminación, para que, al tenerlas todos juntas, podamos hacernos una idea más global y precisa sobre el tema en cuestión.
Espero que sea útil para los que puedan estar interesados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario