miércoles, 28 de octubre de 2020

12 Conclusiones finales

Es muy importante que en todos los paises se valore y fomente la EDUCACIÓN, el RESPETO y la SALUD de los ciudadanos.

La EDUCACIÓN y la formación en libertad de los ciudadanos debe de ser el fin primordial: en la familia, en las guarderías, en la escuela, en la enseñanza media, en la enseñanzas superiores y sobre todo en los principales responsables de los Ministerios de Educación . La educación es completamente imprescindible para la formación integral de las personas. Invertir más en Educación es sinónimo de progreso.

El RESPETO es incluso más importante, respeto hacia las demás personas, independientemente de su edad, sexo, color, creencias, opiniones, etc., respeto hacia la Naturaleza, los animales, los vegetales, y los ecosistemas acuáticos, terrestres y aéreos. Respetar la Naturaleza es esencial para que esta se mantenga en condiciones habitables para todos los seres vivos. Nuestra calidad de vida depende de ese respeto y por tanto deben de incrementarse las partidas dedicadas al cuidado del Medio Natural y fomentar el amor a la Naturaleza.

La SALUD es el bien más preciado por las personas. Cada país debe asegurarse el personal sanitario y los medios necesarios para conseguir el máximo nivel posible de su Sistema Sanitario. (Todos hemos podido comprobar durante esta pandemia lo importante que es tener médicos bien preparados, buenos Hospitales y todo el material sanitario que se necesita). El Ministerio de Sanidad no debe escatimar ni personal, ni recursos en nuestros centros Hospitalarios y por supuesto se ha de aumentar el gasto en investigación. En España como mínimo se debería duplicar el gasto en investigación y aún iríamos por detrás de los principales países europeos. Sin investigación no hay futuro.

Si consiguiéramos que todos los habitantes del planeta fueran EDUCADOS y RESPETUOSOS y los paises gastaran más en SANIDAD e INVESTIGACIÓN, (y menos en armamento y sueldos de políticos incompetentes) sería más fácil resolver el problema del "cambio climático" y sobre todo el más peligroso: la CONTAMINACIÓN


>>>>>>>>>>El problema del cambio climático ya sabemos como resolverlo:

1 Menos vuelos en avión
2 Menos cruceros en trasatlántico
3 Menos coches en la ciudades (los coches solo en carreteras)
4 Y una política muy restrictiva con las emisiones de las fábricas e industrias
Contamos además con una ayuda inestimable: los VEGETALES y con la cooperación de un grupo de animales muy importante: los MOLUSCOS (bivalvos y gasterópodos), y los CNIDARIOS (corales).

Los VEGETALES eliminan enormes cantidades de CO2 mediante la FOTOSÍNTESIS, cuanto más CO2 hay en la atmósfera más fotosintetizan y ya sabemos que en el Carbonífero fueron capaces de desencadenar una enorme glaciación de tanto CO2 que procesaron.

Los MOLUSCOS y CNIDARIOS también eliminan gran cantidad de CO2 pues lo utilizan para fabricar su esqueleto calcáreo (Las barreras de coral son también unas poderosas aliadas para nosotros)

Los MOLUSCOS y CNIDARIOS no nos van a fallar y mucho menos los VEGETALES

¿PODRÁ EL HOMBRE ESTAR A LA ALTURA?


>>>>>>>>>>En cuanto al problema de la contaminación

Ese si que es un verdadero problema, pero estoy completamente convencido de que si nuestras necesidades sanitarias están bien cubiertas y empezamos a valorar la enorme importancia que tienen la EDUCACIÓN y el RESPETO para nuestra propia supervivencia, sabremos resolver el problema de la CONTAMINACIÓN.

Es imprescindible comenzar lo antes posible a tomar medidas para reducir drásticamente la CONTAMINACIÓN.

Si lo conseguimos, todas las personas viviremos mejor,  podríamos dejar a nuestros descendientes un planeta más habitable y nuestra especie podría disfrutar de la vida en este maravilloso lugar un periodo de tiempo muchíííííííísimo más largo.


(Las personas EDUCADAS y RESPETUOSAS procuran siempre contaminar lo menos posible)



No hay comentarios:

Publicar un comentario